Deporte


División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD)

La División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte se ha creado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) para unificar a nivel nacional un ámbito de actuación profesional de la Psicología, como es el área de intervención en el deporte y el ejercicio. El objetivo perseguido es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico profesionales de los colegiados/as especializados en dicha área, tratando de potenciar un servicio de calidad a la sociedad a la que se orienta la intervención profesional.

Buscamos en síntesis, una optimización de los recursos disponibles y una mejora constante de los conocimientos y competencias profesionales, tanto para el colegiado/a profesional del área como para la sociedad, velando para garantizar un servicio de calidad mediante la acreditación de las competencias profesionales en la materia.

Además de actuar como órgano asesor ante los diferentes Órganos de Gobierno del Consejo General de COP en todas aquellas cuestiones relativas a nuestra área de intervención.

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación es de carácter estatal y abarcará a todas las personas colegiadas e interesadas en alguno/s de los ámbitos académicos o profesionales pertenecientes a la Psicología de la Actividad Física y el Deporte:

•Deporte de rendimiento.
•Deporte de base e iniciación temprana.
•Deporte y ejercicio de ocio y tiempo libre.
•Deporte y ejercicio en poblaciones especiales.
•Psicología de las organizaciones deportivas.

y todos aquellos ámbitos no contemplados y en los que puedan enmarcarse ahora o en un futuro.

 

DESCARGAR “Reglamento de Régimen interno”

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN